Tener un perro peligroso
14 de Diciembre de 2016

Una vez que hayamos logrado la licencia de animales peligrosos en Palma de Mallorca ya podemos disfrutar de uno de estos bonitos perros. Primero, tenemos que elegir cuáles de las razas calificadas como peligrosas queremos. En España, los más populares son el Dogo argentino, los Pit Bull y los Rottweiller. Otros como los preciosos Akita Inu japoneses, los Staffordshire Bull Terrier y los American Staffodshire Terrier aún no están tan de moda.

Aunque tengamos nuestra licencia de animales peligrosos en Palma de Mallorca también necesitamos seguir una serie de recomendaciones por seguridad como la colocación de un bozal cuando salga a la calle para evitar que muerda a otros animales o transeúntes así como la posesión de una correa corta que no mida más de dos metros para tenerlos controlados en todo momento.

Para que este tipo de perros sean pacíficos y se adapten bien al bozal y la correa es importante haberlos educado desde pequeños. Se recomienda no separarles de sus madres hasta que pasen dos meses y empiece su etapa de socialización. En ese momento debemos empezar a jugar con ellos y tratar de relacionar el bozal y la correa con experiencias positivas. Si ha sido querido y bien educado este tipo de razas de perros no darán ningún tipo de problema.

Si aún no tenemos nuestra licencia podemos sacarla en el Centro Médico Mercat de Llevant así como todo tipo de reconocimientos médicos para tener el carnet de conducir, las titulaciones de patrón de embarcaciones, etc. Pide tu cita y consigue el perro de tus sueños. 

        Tener un perro peligroso

        Artículos relacionados